jueves, 26 de julio de 2012

La Ilustración XVII-XIX

No se si os habéis dado cuenta  que por cada ciclo de la historia que estudiamos realizamos algún proyecto, ya sea un vídeo o alguna manualidad, y esta vez, he practicado Diseño Gráfico; este es el resultado:


 Seguramente no podréis leer lo que pone, así que os lo digo. 
-En la parte superior del tronco pone ''todo para el pueblo pero sin el pueblo''  si sabeis un poco de historia esta es la frase con la que se describe el Siglo de las Luces,  porque al haber levantamientos del pueblo, la nobleza cede un poco..pero a su manera. 
-Sobre la rama superior se ven las siluetas de dos reyes, en las faldas de la dama y los pantalones del hombre están escritas las paces que tuvieron que hacer: La Paz de Versalles o la Paz de Rasttat. 
-En la parte superior de las siluetas están los nombres de algunos de los reyes que gobernaron en esa época.
-En la copa del árbol hay un fragmento de la obra de John Locke Ensayo sobre el entendimiento humano. 
-En la parte inferior del tronco del árbol están escritas las revoluciones : La revolución francesa, la revolución de E.E.U.U. y comienzos de la revolución industrial.
- El buho dorado representa la sabiduría que llega al pueblo a través de pensadores como Voltaire o Montesquieu. Pero en él solo esta escrita la frase ''la sabiduría llega al pueblo''
- Y por último las siluetas de dos personas pertenecientes a la burguesía, en la base pone ''burguesía'' en la cabeza los nombres de los pesandores y en las armas el nombre de dos generales muy importantes que participaron en la independencia de E.E.U.U.

Bueno, espero les haya gustado. Besos a todos.

No hay comentarios: