lunes, 8 de abril de 2013

El Greco


Volví a Toledo deprimido, Felipe II acababa de decirme que no quería más obras mías en su monasterio. Decía que era muy bonito, pero que el tema religioso debía ser el principal. Bah, como se nota que no tiene ni idea de arte.
Lentamente me dirigí hacia el bar de un viejo conocido, como siempre lo encontré en la barra, secando un vaso con la toalla.
Enseguida me saludó:
-¡Eh griego! ¡Cuánto tiempo sin vernos! ¿Has conseguido el trabajo que tanto querías en el monasterio?-
Negué con la cabeza y le conté lo que me había sucedido.
Me escuchó atentamente y cuando terminé sonrió, cogió una cerveza y me la dio.
-¡Arriba esos ánimos! Que a alguien no le gusten tus obras no significa el fin del mundo-Dijo riéndose
-Pero es que no es cualquier persona, es Felipe II....- Contesté mientras le daba un sorbo al vaso.
-No tienes porqué dibujar a alguien. Echa a volar tu imaginación e inventa algo. ¡Podrías retratarme a mi!- Dijo esta última frase en broma. - Quizá te conviene dar una vuelta e inspirarte, Castilla es un lugar precioso.
Asentí y le dije que pondría en práctica su consejo, dandole las gracias por su amabilidad me fui a mi casa dormir.
Al cabo de unos días de paseo y visitas la luz de la inspiración llegó a mi alma. Me llevó una semana terminarlo. Dar con los colores apropiados, las luces, la expresión....Pero ahí estaba el caballero representante del renacimiento. La rica espada, la mano en el pecho llevada solemnemente y la expresión del caballero mirándome a los ojos.

Debía correr y darle las gracias a mi amigo



Escrito el día 1 de Abril
Publicado el día 8 de Abril
Por: Anuradha Puri Nieto
Para: Curso de Grandes obras del arte español. Renacimiento y Barroco. http://miriadax.net/web/general-navigation/cursos

viernes, 14 de diciembre de 2012

Uganda


Uganda(Jamahuri ya Uganda) es un país situado en el área centro-oriental de África. Limitada al sureste con el lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán del Sur, al oeste con el Congo y al suroeste con Rwanda y Tanzania. Tiene una superficie de 136.040 km2 y una población de 32.709.865 habitantes, de los cuales el 84% son cristianos, el 12% son musulmanes y hay un 4% de hindúes, judíos y otras religiones indígenas.
La mayor parte del territorio ugandés está constituido por un altiplano, rodeado por importantes relieves montañosos. El altiplano es bastante llano e uniforme, si bien en algunos puntos esta interrumpido por surcos fluviales y breves depresiones. En el este del país encontramos grandes conos volcánicos entre los que destacan los montes Elgon(4.321m.), Kadam (3.070m), Moroto(3.084m) y Morungole(2.749). Por el norte se encuentran diversas cadenas montañosas (montes Agoro, Langia y Nangeya) que superan escasamente los 2 000 metros. En el oeste, entre los lagos Alberto y Eduardo, surge el macizo de Ruwenzori ( Llamadas Montañas de la Luna por el egipcio Ptolomeo, que, relató que el Nilo nacía de dos lagos muy grandes situados en el centro de África, y esos lagos provenían de unas montañas muy muy altas que tocaban el cielo), donde se encuentra el monte Stanley (5.109 metros)


El clima es de tipo ecuatorial, moderado por la altura de los relieves con temperaturas medias apacibles y variaciones estacionales mínimas, así como precipitaciones abundantes( especialmente cerca del lago Victoria)

En los 1500 años anteriores a la llegada de los europeos, la región de los lagos de África, con su clima templado y sus buenos suelos fue una encrucijada de invasiones de pueblos Bantúes y Ni Lotas. Tuvo lugar una fusión de estos pueblos y hacia el siglo XV se creó Bunyoro, el primero de los grandes reinos.
Los primeros europeos que visitaron Uganda fueron los exploradores británicos John Hanning Speke y James Grant cuando buscaban las fuentes del Nilo en 1862; les siguieron Samuel White Baker y Charles George Gordon al mando de tropas egipcias. El exploradon Stanley, quien había sido bien recibido por Kabata Muteesa I ( Rey de la antigua Buganda, hijo de Kabaka Suuna II, que reinó entre los años 1852-1884), informó del interés del rey hacia el cristianismo, lo que hizo que llegaran numerosos misioneros.
Hacia 1896 se estableció un protectorado británico sobre la mayor parte de la región que adoptó el nombre de Uganda. En los próximos años hay una sucesión de guerras por el tipo de gobierno que debía establecerse y el deseo de Buganda de independizarse. En mayo de 1994 fue elegida una nueva Asamblea Nacional, encargada de redactar una nueva constitución, y en 1996 Musevini fue confirmado en las urnas como jefe del estado.
Actualmente Uganda es un país que está recuperando poco a poco una estabilidad  que no tuvo en los 50 años pasados.Por desgracia sigue habiendo guerrillas en el norte que buscan acabar con el gobierno actual y son conocidas por reclutar niños.
Hay muchas ONG´s asentadas, como MSF y OXFAM que intentan frenar la pobreza y exclusión social aunque a veces encuentran la oposición de los intereses del gobierno.
Si quieres saber más sobre la historia de la colonización inglesa en este país, os recomiendo el libro El sueño de África escrito por Javier Reverte.

jueves, 4 de octubre de 2012

Muñeco de L. Lawliet

¡¡Hola chicos!!! Aqui les traigo mi último trabajo con la máquina de coser. Es como dice el título un muñeco de L. Lawliet, él es un personaje del anime y manga Death Note escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata . Como habréis adivinado es uno de mis mangas favoritos, la trama de la historia está muy interesante y os lo recomiendo 100%!!!
L es un detective muy famoso que ha resuelto casos imposible para la policía de todo el mundo, tiene 25 años y en la serie se pone un nombre falso..¡¡¡pero no os diré por que!!! Eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos =3 Pero lo que más destaca de él es su manía por sentarse de cuclillas en TODOS sitios porque si no el mismo dice ''Si me siento de manera normal mi capacidad de razonamiento se ve reducida al 30%'' y su otra manía de coger las cosas con la punta de los dedos...como si le diera asco, pero a esto no da explicación,  además le encanta el café (casi nunca duerme) y los dulces y extrañamente es muy delgado, esto es porque dice que si usáramos más la cabeza no engordaríamos.. ¡Ala! ¡¡Ya tenéis una solución para comer dulces sin parar y no engordar!!! Y por último os dejo con algunas de sus frases más famosas :
-¡La justicia prevalecerá!
-¿Por que me estás mirando?...¡oh! ¡ya se! Te parece mal que sea el único que esté comiendo pastel...
-Si...creo que quería que Light fuese Kira...
-Pero al final seré yo quien gane
-Ojala Light no sea Kira...por que Light se el primer amigo que tengo
-¿Quiéres hacer algo para ayudar? Pues...¿Por qué no me traes un café?

jueves, 26 de julio de 2012

La Ilustración XVII-XIX

No se si os habéis dado cuenta  que por cada ciclo de la historia que estudiamos realizamos algún proyecto, ya sea un vídeo o alguna manualidad, y esta vez, he practicado Diseño Gráfico; este es el resultado:


 Seguramente no podréis leer lo que pone, así que os lo digo. 
-En la parte superior del tronco pone ''todo para el pueblo pero sin el pueblo''  si sabeis un poco de historia esta es la frase con la que se describe el Siglo de las Luces,  porque al haber levantamientos del pueblo, la nobleza cede un poco..pero a su manera. 
-Sobre la rama superior se ven las siluetas de dos reyes, en las faldas de la dama y los pantalones del hombre están escritas las paces que tuvieron que hacer: La Paz de Versalles o la Paz de Rasttat. 
-En la parte superior de las siluetas están los nombres de algunos de los reyes que gobernaron en esa época.
-En la copa del árbol hay un fragmento de la obra de John Locke Ensayo sobre el entendimiento humano. 
-En la parte inferior del tronco del árbol están escritas las revoluciones : La revolución francesa, la revolución de E.E.U.U. y comienzos de la revolución industrial.
- El buho dorado representa la sabiduría que llega al pueblo a través de pensadores como Voltaire o Montesquieu. Pero en él solo esta escrita la frase ''la sabiduría llega al pueblo''
- Y por último las siluetas de dos personas pertenecientes a la burguesía, en la base pone ''burguesía'' en la cabeza los nombres de los pesandores y en las armas el nombre de dos generales muy importantes que participaron en la independencia de E.E.U.U.

Bueno, espero les haya gustado. Besos a todos.

sábado, 14 de julio de 2012

Revolución Francesa


Lamartine cuenta que en el París prerrevolucinario (XIV arrondissement, Boulevard Sébastopol, esquina Rue du Chat-qui-Pêche) vivía una anciana marquesa a la que todo los días su fiel criado Leotard la despertaba llevándole su café noir, su brioche, el inevitable surtido de fromages, su jarrita de leche de Sevres y su mantequillas, ambas del Hameau de la Reine.
En esas llega julio de 1789 y el Juramento del Juego de la Pelota (que los franceses llaman 'Le Serment du Jeu de paume' ) y el fiel Leotard no hizo acto de presencia. La marquesa consideró indigno salir de la cama ('lit de justice' en français) pero los estómagos son acreedores muy puntuales. Total que al cabo de dos horas se puso la bata (robe de chambre), recorrió el palacete y al fin encontró al fiel Leotard en su mansarda leyendo '¿Qué es el Tercer Estado?' del abate Sièyes seguido de '¿Y tú me lo preguntas?' del abate Farias. Y allí se desarrolló el siguiente (y profético) diálogo:
- Madame la marquise: "Me parece que hoy ha estado usted un tanto remiso en cumplir sus obligaciones".
- Leotard: "Le recuerdo a la ciudadana que los tiempos han cambiado y que el pueblo le ha dado la vuelta a la tortilla".
- Madame la marquise: 'No me haga usted de reir, Leotard. Por muchas vueltas que dé la tortilla usted seguirá siendo la patata y yo el huevo.
Y sin más, dirigió majestuosamente sus pasos al café de la esquina y fundo el primer starbuck.

miércoles, 6 de junio de 2012

"Yo no maldigo mi suerteporque minero nací,y aunque me ronde la muerteno tengo miedo a morir"

LA UNIÓN PARQUE MINERO

Uno de los más importantes parques mineros del Levante español se encuentra en la Unión.
La Unión nace a partir del crecimiento de dos pueblos en el siglo XIX:  El Garbanzal y la Herrería; por eso recibe el nombre de La Unión.
Ya desde la antigüedad Cartagena (Cartago) fue un lugar de gran explotación minera. Romanos y cartaginenses convirtieron Portman (Portus Magnum) en un lugar muy visitado por barcos que comercializaban con minerales como la plata,el plomo y el hierro.
Debido a la decadencia del interés por estos minerales, la explotación minera se detuvo hasta la llegada de la revolución industrial(S XIX). Europa se vio necesitada a pedir minerales como el plomo o el hierro y aquí es donde La Unión vuelve a cobrar importancia en la minería.
Os animo vivamente  a que si podéis vengáis a visitar este parque minero. Está habilitado magistralmente, los guías son buenísimos, una mina preciosa con mineros trabajando y una pequeña demostración en directo de una explosión. Además antes de llegar a la entrada que es horizontal y no vertical, os llevarán de paseo en un tren por el exterior y disfrutaréis de unas vistas asombrosas a El Mercado Público, los lavaderos y todo el exterior.
También aprenderéis un montón de cosas sobre el trabajo de los mineros y cómo La Unión ha sabido adaptarse a las corrientes actuales y no caer en el olvido, sino que ha conseguido alzarse y convertirse en un lugar de interés turístico muy importante, tanto por las actuaciones anuales de flamenco y  por  las rutas turísticas que permiten entrar en las entrañas de la tierra.
El debate en esta visita surge cuando nos preguntamos las condiciones actuales de los mineros.Debido al gran coste que supone actualmente mantener una mina bajo responsabilidad ,la mayoría de las que hay en España han desaparecido,ya que es más rentable comprar a terceros países el mineral, pero ¿existen leyes que obliguen a comerciar con minerales bajo normas ética que aseguren un trabajo en condiciones éticas?
 Anuradha Puri Nieto 03/06/2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bosques caducifolios

Los bosques caducifolios ocupan parte de Europa Central,extendiéndose también por la parte Sur,Este y la isla de Gran Bretaña.También existen bosques caducifolios en el lado Este de los EEUU y China.
Este tipo de bioma posee una fauna variada compuesta de pequeños hervívoros que sustentan a carnívoros como el lobo y el águila real.
La flora está principalmente compuesta de árboles como el haya,el roble y el olmo que presentan un periodo de crecimiento corto durante la primavera y el verano.
Debido al gran tamaño de las hojas de los árboles, el suelo sólo está provisto de musgo,hojas y pequeñas bacterias que descomponen la materia orgánica para transformarla en turba.
La clave del éxito de los animales que habitan estos bosques es la capacidad de sobrevivir en invierno aprovechando al máximo la primavera y el verano,aunque muchos de ellos emigran a zonas más cálidas cuando la temperatura no les es favorable;otros prefieren hibernar o estar menos activos.
Debido a la excesiva tala de estos bosques, sólo queda una cuarta parte de su superficie original.Otra de las causas es la introducción de especies nuevas que intervienen en las cadenas tróficas y destruyen el equilibrio del ecosistema.
Hoy en día hay muchas pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para reducir el papel.Así,gracias a las nuevas tecnologías,ya no nos es necesario el uso de papel para comunicarnos.Y sobre todo recicla el que gastes poniéndolo en el contenedor azul.

martes, 15 de mayo de 2012

Artemis/Diana


''Era un murmullo el bosque, era la brisa
leve caricia en vuelo que no acaba;
eran besos las flechas en la aljaba
suspendida del hombro de Artemisa.
Virginal cazadora que improvisa 
senderos, sobrepuja cada traba,
se cierra al hombre a pasador y aldaba,
y donde nadie ha caminado, pisa.
Quien desnuda la vio, sufrió la suerte
del ciervo, el oso, el jabalí: La muerte
al impacto de su arma arrojadiza.
Quien amarla intentó, logró el rechazo.
Ésta no era la diosa del abrazo,
sino del pulso que se independiza.'
                                                    
                                                   Los Angeles, 24 de noviembre de 2007 . Soneto Nº 1770 de FAH

viernes, 20 de abril de 2012

El Barroco en Europa


martes, 3 de abril de 2012

Aprendiendo francés

Bueno bueno....inglés, japonés, italiano, alemán y ahora francés ¿Cuál será el próximo idioma que decidamos aprender?
jejeje.... bueno, como ahora toca el francés os dejo con una canción súper divertida¿Quién puede decirme lo que canta?



Elle me dit "écris une chanson contente,
pas une chanson déprimante,
une chanson que tout le monde aime".

Elle me dit "tu deviendras milliardaire.
T'auras de quoi être fier.
Ne finis pas comme ton père".

Elle me dit "ne t'enferme pas dans ta chambre,
vas-y, secoue-toi et danse
dis moi c'est quoi ton problème?"

Elle me dit "qu'est ce que t'as t'as l'air coincé,
t'es défoncé ou t'es gai
Tu finiras comme ton frère"

CHORUS:
Elle me dit,
Elle me dit "c'est ta vie
fais ce que tu veux tant pis
un jour tu comprendras
un jour tu t'en voudras"
Elle me dit "t'es trop nul,
sors un peu de ta bulle.
Tu fais n'importe quoi
on dirait que t'aimes ca."

Pourquoi tu gâches ta vie?
Pourquoi tu gâches ta vie?
Pourquoi tu gâches ta vie?
Danse danse danse danse elle me dit danse". x2

Elle me dit "fais comme les autres garcons,
va taper dans un ballon,
tu deviendras populaire".

Elle me dit, "qu'est-ce que tu fous sur internet,
ca va pas bien dans ta tête.
Regarde le temps que tu perds."

Elle me dit "pourquoi tu te plains tout le temps?
On dirait que t'as huit ans.
C'est pas comme ca que tu vas plaire"

Elle me dit "un jour je ne serai plus là
et c'est quand elle me dit ça
qu'elle me dit un truc que j'aime.

CHORUS

Elle me dit, "t'as pas encore des cheveux blancs,
mais t'auras bientôt 30 ans,
faudrait que tu te réveilles".

Elle me dit "tu es toujours un enfant,
tu ne seras jamais grand.
Et moi je suis déjà vieille"

Elle me dit "regarde un peu tes amis,
qu'est-ce qu'ils vont faire de leur vie,
y' a de quoi se foutre en l'air".
Elle me dit, "oui un jour tu me tueras"
et c'est quand elle me dit ca
qu'elle me dit un truc que j'aime.

CHORUS



domingo, 22 de enero de 2012

21Diciembre 2012



¿Es esta la última advertencia de los Mayas? ¿Sera el comienzo de una nueva raza?
¿El planeta tierra se convertirá en un planeta moribundo como Venus, Júpiter...?
¿O tansolo sera un día normal? Tantas preguntas y ninguna respuesta concreta...

Hace muchos muchos años los Mayas que poblaban Yukután(Mexico) escribieron tres grandes calendarios: El primero
-Haab:de 365 días divididos en 18 meses de 20 días cada uno y cinco días extra llamados Uayeb(que eran días catastroficos)
 -El segundo Tzolkin: de 260 días y tiene 20 meses .
 -Y el tercero llamado ''la cuenta larga'': Se utilizaba principalmente para señalar las fechas importantes que sucedían solo cada 52 años mayas, como son los eclipses totales.
 Estos tres calendarios tenian forma de rueda dentada y estaban unidos entre ellos.
Os preguntareis que cosas estaban marcadas ahí....
1.El día que los ''hombres blancos'' conquistaron Mexico y esclavizaron a todos los habitantes
2.El día que se termino la raza de los Mayas
3.Numerosos eclipses entre ellos el de 1999
4.En uno de sus manuscritso pone que habra un aumento de la temperatura( Calentamiendo global)
5. Y el más impactante, el fin del mundo, el 21 de Diciembre de 2012
Esta fatálica fecha contiene no uno si no varios acontecimientos distintos...
1-Nuestro sol terminara de dar una vuelta entera a la Vía Lactea y se posicionará de forma que esté en linea recta con el sol central(o  agujero negro super-destructivo) y todos los planeta estaran en alineación perfecta.
2-Durante ese día la tierra se baleanzeara ,aparte de seguir con los movimientos de rotación y traslación.
3-El planeta  Hercolobus   pasara cerca de de la Tierra, lo que puede ocasionar grandes maremotos y terremotos, o incluso ser atraido por la tierra.(cosa que los científicos niegan)
Estas tres cosas ocurriran ese día, ¿tendrán razón los Mayas? No lo sabemos..nos queda esperar...
Pero, tal vez solo sea una tontería, tansolo sea el cambio a una nueva era,  un nuevo comienzo, con este miedo que nos estan poniendo quizás solo nos quieren avisar de los bello que es el mundo y que hay que cuidarlo o lo terminaremos destruyendo tarde o temprano.Con las prisas que tenemos todos no podemos observar un amanecer, ir a la montaña y disfrutar del aire fresco, o tansolo descansar tranquilamente y pensar en todo lo hermoso que tenemos.¿no os apetece pasar un buen rato observando las flores o las plantas?¿Por que no tomarse un descanso?
Los Mayas solo nos advirtieron de que el mundo lo estamos destrozando, que  debemos preocuparnos por el, cuidarlo y mimarlo para que en el futuro nuestra raza sobreviva y  sea un mundo gobernado por el amor y la paz. A si que ya podeis ir empezando a disfrutar de la vida y de los placeres que nos ofrece.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Naturaleza

Hola a todos!!! Aviso: entrada corta XD
Bueno, os voy a hacer una pequeña explicación sobre los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema.
Los componentes bióticos son todos los seres vivos que se relacionan en el medio y que necesitan de ellos para sobrevivir.
Los componentes abióticos son los factores fisicoquímicos, como la temperatura, el tipo de suelo, la cantidad de precipitaciones....
Aquí os dejo un dibujo de un ecosistema que hice ^^
Y un video sobre la naturaleza que también hice yo--->

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Renacimiento


domingo, 6 de noviembre de 2011

Renee Descartes


jueves, 20 de octubre de 2011

Los agujeros negros

Los agujeros negros son el rastro que dejan algunas estrellas después de su muerte y son capaces de tragarse todo lo que entre en su campo gravitatorio(Son una región finita del espacio-tiempo, con tanta fuerza de gravedad que ni siquiera la luz escapa de dentro)
Pero por suerte esto no sucede en todas las estrellas, solo con las más grandes como las supernovas, básicamente todas aquellas que tengan una gran masa(más de ocho veces la de nuestra estrella el sol)
También puede formarse un agujero negro tras una explosión de rayos gamma(son los eventos electromagnéticos más luminosos que ocurren en el universo, a causa de explosiones extremadamente energéticas)
Actualmente no se ha podido fotografiar ningún agujero negro, pero através de rayos X se ha podido hacer un pequeño esquema de como son más o menos.




Como muchos de vosotros sabéis hay un agujero negro supermasivo(esto significa que tiene muchísimo más campo gravitatorio, a si que es más destructivo)en el centro de nuestra galaxia,La Via Lactea, a si que si nuestro querido planeta Tierra no es destruido antes por  la explosión del Sol cuando muera o si no es destruido a causa del choque de la galaxia Andrómeda...seguramente seremos absorbidos por el agujero negro.Aunque esto seguramente no llegará a suceder,por que seguramente el sol explotará antes,y para eso faltan aun unos 6500 millones de años...a si que no os preocupeís.Por cierto, se ha descubierto un agujero negro que esta muchísimo más cerca de nuestro sistema solar...se encuentra a unos....7800 millones de años luz....


Ahora la clasificación de algunos agujeros negros..
Según su masa:
-Agujeros negros supermasivos(masa de varios millones de masas solares)y se cree que hay uno en cada galaxia.
-Agujeros negros de masa estelar: se forman cuando una estrella de masa 2,1 veces mayor que la del sol, explota
-Micro Agujeros negros, son unos muy pequeñitos que pueden llegar a evaporarse en poco tiempo.Se producen cuando una estrellas pequeñas mas grandes que el Sol.


Según sus propiedades físicas:
Existe una teoría de Einstein, que afirman que cualquier objeto sufra un colapso gravitatorio se puede transformar en un agujero negro.
-El agujero más sencillo posible es el agujero negro de Schwarschil, que no rota ni tiene carga
-Si no gira pero posee carga eléctrica, es el de Reissner-Nordstrom
-Un agujero con rotación pero sin carga es un agujero negro de Kerr
-si además posee carga es un agujero negro de Kerr-Newman




Bueno, creo que ya sabéis bastantes cosas sobre los agujeros negros....ahora voy a hablaros de..los agujeros BLANCOS!


Un ajugero blanco es el término propuesto para definir la solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible debido a las condiciones tan especiales que requiere.


Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como cuerpo celeste con una densidad tal capaz de doformar el espacio, que a diferencia de un agujero negro deja escapar materia en lugar de absorberla.De hecho ningún cuerpo celeste permanece mucho tiempo dentro de este.


En principio se a propuesto que los agujeros blancos son una ''salida'' de los agujeros negros, que estarían conectados a través de los agujeros de gusano(de los cuales ya les hablare luego) y através de estos se podría viajar en el espacio con mucha rapidez, e incluso en el tiempo.




Otra teoría es que son muy inestables y durarían muy poco tiempo e incluso podrían colapsarse y transformarse en agujeros negros.


También los científicos han llegado a decir que la teoría del Big Bang pudo haber sido una especie de agujero blanco en sus momentos iniciales.




Y ahora os hablare de los agujeros de gusano.
El agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen y en malas traducciones ''agujero de lombriz'', es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descritas por las ecuaciones de la relatividad especial, a la cual es esencialmente un ''atajo'' através del espacio y del tiempo.Es lo que conecta un agujero negro con un agujero blanco.Actualmente no se prueva su existencia pero se cree que podrían existir.


Hay dos tipos de agujeros de gusano:
-Los agujeros del intra-universo que conectaría una parte del universo con otra posición del mismo universo en un tiempo diferente(viajes en el tiempo)
-Los agujeros del inter-universo asocian un universo con otro diferente(viajes a diferentes universos si se considera la teoría de universos paralelos como cierta)

lunes, 10 de octubre de 2011

Photoshop

Aqui una muestra de mis habilidades con el photoshop..jejejeje...

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Sabías que....?

¿Sabías que...esta entrada va a ser sobre un país que me gustaría visitar?
¿sabías que...no te voy a decir de que país estoy hablando?
¿sabías que...tienes que adivinarlo tu?
¿sabías que..no vale mirar en internet de donde proceden/usan/ las cosas que te voy a decir?
¿sabías que...en este país hay menos población que España pero es más grande?
¿sabías que... allá ahora es primavera?
¿sabías que...en este país se invento el primer helicóptero que funcionó?
¿sabías que... inventaron el bolígrafo?
¿sabías que... muchos de los aparatos para transfusión de sangre se inventaron allá?
¿sabías que.... su capital tiene una jerga muy peculiar llamada Lunfardo?
¿sabías que.... chica en Lunfardo es mina?
¿sabías que... el juego de cartas ''El truco'' es muy famoso allí, aunque se juega con cartas españolas?
¿sabías que... Laura Esquivel nació allí?
¿sabías que..se toma mucha yerba Mate?
¿sabías que...creo que ya sabes de que país estoy hablando?
¿sabías que... el Mate se ''toma'' no se bebe?
¿sabías que... se come mucha carne de vacuno?
¿sabías que... inventaron el semáforo para ciegos?
¿sabías que.. cruzarse de brazos o de piernas cuando hablas con un argentino significa que estas poniendo barreras y no estas de acuerdo?
¿sabías que... se dice La Argentina y no Argentina?
¿sabías que...Argentina viene del latín argentum que significa ''plata''?
¿sabías que... celebran  el día que Cristóbal Colón descubrió América?
¿sabías que...la vivienda típica de Argentina son las estancias?
¿sabías que....les gustaría estar en Europa?
¿sabías que...durante muchos años fue refúgio para españoles que buscaban trabajo?
¿sabías que...según la Frikipedia son todos unos charlatanes y mentirosos?
¿sabías que..si llegas tarde a un sitio no se enfadan?
¿sabías que...es una alegría ir a casa de alguien sin avisar?
¿sabías que....hicieron la primera tira de dibujos animados en al televisión?
¿sabías que...el MetroFlog se creó allá?
¿sabías que.... la carne se condimenta con chimichurri?
¿sabías que....un cantante argentino que me gustas se llama Amar Azul?
¿sabías que... si eres mujer y caminas por las calles es normal que los hombres te digan piropos?
¿sabías que..ya terminé con la entrada?
¿sabías que....os voy a dejar unos videos y fotos de Argentina?


Blog sobre Argentina --------->http://elamordelaargentina.blogspot.com
Tango argentino---------------->http://www.youtube.com/watch?v=bXhQNRsH3uc
Amar Azul------------------------>http://www.youtube.com/watch?v=Dp3XxFcu2k0
Como preparar alfajores----->http://www.alfajorargentino.com.ar/recetas-alfajor.html
Argentina en la Frikipedia--->http://www.frikipedia.es/friki/Argentina
Argentina en la Wikipedia--->http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina
Guía turistica de Argentina-->http://www.guiaturisticaargentina.com/
Y por último.....frases típicas de un argentino------>

Sho soy perfecto, pero nadie es perfecto, sólo Dios es perfecto... entonces... sho soy Dios...
— Un argentino sobre sí mismo.
No es que los argentinos seamos superiores, es que todos los demás son inferiores.
— Humor argento
¡¡¡Rescatate barrilete!!!
— Un argentino aconsejando a otro.
Che boluder, vous estás re-craaazy, black.
— George Bush sobre su dominio del argentinglish.
La capital de Brasil es Argentina... ¿o era al revéz?
— Un yankee promedio sobre Argentina.
El que no salta es un inglés.
— Un argentino resumiendo la Ley Fundamental de la Gravedad.
Hasta la próxima boludos!!!!!



domingo, 21 de agosto de 2011

Descripción de una fotografía

En primer plano hallamos terrenos de tierra y piedra con un fino manto de hierba y gravilla.Tambien podemos observar una ruina que indica que antiguamente tambien vivian personas, seguramente por estar cerca del mar habia mucha pesca y comercio por el mar.
En segundo plano podemos observar un pequeño pueblo costero. Se ven muchos árboles y una pequeña carretera que conduce a la orilla.

En tercer plano observamos el mar tranquilo que entra en la tierra formando una bahia que posee un cordón litoral que acabará cerrandose y formando una albufera.
Se ve un islote muy cerca de la costa que seguramente esta fuera porque hay marea baja.

La existencia del mar erosiona la orilla pero al no haber montañas cerca de la orilla no se forman acantilados.Abundan las playas y bahías. Formados por el transporte y sedimentación de sedimentos transportados por el mar.
El ser humano erosiona el paisaje montañoso formando bancales y edificios. 

sábado, 13 de agosto de 2011

Los Plantagenet

Durante más de tres siglos, desde 1154 hasta 1485, la familia Plantagenet, dinastía de origen francés, rigió  los destinos de Inglaterra a través de alguna de sus ramas, a las que pertenecieron las casas de Lancaster y York.
El primer rey se llamaba Godofredo que dio su apellido a una planta muy conocida alla llamada Genet que en nuestro idioma es la Hiniesta.
En esta gran dinastía encontramos a personajes tan famosos como El caballero Negro, Ricardo Corazón de León, Blanca de CastillaJuan sin Tierra o incluso el Rey Arturo!!!! El mito surgió del esfuerzo por inventar un pasado glorioso para la familia. No quedó ahí el ilustre pasado familiar. Parece que son descendientes directos del linaje davídico. Si esto fuera verdad, los Plantagenet tendrían como antepasado común al propio Jesucristo.
Como veis esta familia que casi seguro no conoceis tiene mucho que ver con los personajes famosos que tanto conocemos.



 


Participaron en la guerra de los cien años, en las cruzadas, la guerra de las Dos Rosas(Guerra civil entre los York y los Lancaster por el trono de inglaterra ya que los dos tenian origen comun de los Plantagenet) y otras guerras civiles.
El último rey de los Plantagenet fué Eduardo III y depúes de el la dinastía se dividio en 3 ramas : YorkLancaster y Plantagenet(quedando como último rey Ricardo II)
 Por último os dejo un pequeño árbol genealógico de los reyes de esta gran dinastía

domingo, 3 de julio de 2011

Swazilandia

Swazilandia, paìs donde viven swazilis , está en África y cuenta con 1 millón de habitantes.
Su superfície es de 17.362 km2 y es el país más pequeño de África. Hace frontera con Mozambique y Sudáfrica.
Es la única monarquía absoluta que queda en  África.Su actual rey tiene una página web  donde podéis ver todo lo que el gobierno hace, pero nada tiene que ver con el nivel de pobreza que lo convierte en el país mas pobre de África.
Su esperanza de vida es de 48 años debido en gran parte al S.I.D.A. con un porcentaje de 36%(la más alta del mundo) La falta de medios y la poligamia hacen aumentar cada año el número de muertes acausa del S.I.D.A.
El idioma oficial es el zulú que lo podeis aprender en esta página web y el inglés
La moneda oficial es el lilangeni (1lilangeni----->0'10€) y el sueldo mínimo es de 300 lilangeni al mes.
Su historia comienza cuando la tribu Zwazi huyendo de los Zulúes se asienta en la actual Swazilandia.
Fue durante 60 años protectorado británico(1907-1968) de ahí que el 55% de la población sea protestante y sólo una pequeña parte animista y musulmana.También se conduce por la izquierda como todos los países que han sido protectorado británico.
Os dejo un video de Wangisiza Baba.
http://www.youtube.com/watch?v=GohybgqJ6Ww&feature=player_embedded Ah!! y próximamente habrá una receta típica de Swazilandia en nuestro blog de cocina